lunes, septiembre 22, 2008

CAPERUCITA ROJA

No eran ni las diez de la mañana de aquel gris sábado,cuando mi mamá me envió a visitar a mi abuela para saber como seguía después de su enfermedad. salí de mi casa sin poner atención a las recomendaciones de cuidado que daba mi madre.

Caminaba por el pueblo que aun no parecía levantarse y me detuve en el parque en estaba Gloria mi compinche de travesuras que me relataba sus problemas sentimentales. recordé que se hacia tarde así que deje a mi amiga y me interne por el camino que conduce a la desolada finca de mi abuela.

Mi escote rojo debió atraer la mirada de aquellos hombres que se escondían entre los matorrales, todos sabíamos de su presencia pero no nos atreviamos a nombrarlos, seguí mi camino apresurada,cuando de entre el espesor de los arboles un hombre con mirada firme acerca a mi frente un arma.

Después de explicarle mi presencia y el destino de mi ruta, me obligo a aceptar su compañía, llegamos a la casa de mi abuela en donde habían muchos mas de ellos, me obligaron a ver el crudo rostro de mis abuelos asesinados, el hombre aun me amenazaba con su arma y me obligo a arrodillarme y cerrar los ojos, solo recuerdo el sonido mortal de una bala que le dio en la frente al hombre que me apuntaba.

Aproveche para encerrarme en la casa y desde una pequeña rendija observar el aterrizaje de un helicóptero del que bajaban hombres armados con uniforme y siguieron con el intercambio de disparos, yo inmóvil por el miedo permanecí ahí en el piso hasta que uno de los de uniforme grito: -una niña-.

No hay comentarios: